MSC

La ecoetiqueta MSC  (The Marine Stewardship Council, Consejo para la Gestión Pesquera Sostenible) da a los consumidores la confianza de estar eligiendo productos del mar cuya procedencia está totalmente garantizada y han sido certificados como sostenibles.

¿Que supone el sello MSC?

Las empresas pesqueras pueden demostrar que sus prácticas de pesca son sostenibles mediante uno de los estándares desarrollados por Marine Stewardship Council, una organización mundial, independiente y sin ánimo de lucro que utiliza un programa de certificación y ecoetiquetado para contribuir en la mejora de los mares.

MSC2

 

Para ello, se evalúan respecto al estándar MSC de pesca sostenible, se someten a un proceso público y participativo en el que un auditor independiente analiza más de 30 indicadores relativos al estado de la población de peces, el impacto en el medio ambiente y la gestión de esa pesquería. Si el proceso se supera con éxito, la pesquería obtiene la certificación MSC y el pescado proveniente de los barcos certificados puede comercializarse con la ecoetiqueta azul de pesca sostenible.

Para mas información: Página Web  MSC

Anuncios