Texto traducido al español. Fuente PcWorld.com.

 

Image representing Android as depicted in Crun...

Image via CrunchBase

 

La próxima versión de Android 3.0 (Honeycomb) contará con una nueva imagen holográfica, cinco pantallas de inicio personalizable una barra de tareas al estilo de la de Windows y la navegación por pestañas. Google lanzó una vista previa de la plataforma de Android 3.0 para que los desarrolladores puedan  ponerse a trabajar para preparar las aplicaciones de la versión actualizada del sistema operativo móvil.

El gigante de las búsquedas también lanzó una serie de capturas de pantalla que muestra las novedades de Android 3 0 y lo que el nuevo sistema operativo podría parecer en un dispositivo Tablet PC.  Las capturas de pantalla ofrecen una visión más detallada de la primera versión de Google Android diseñado específicamente con las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Google dice que Android 3.0 ha sido completamente rediseñado con una nueva interfaz de usuario (UI) tema que llama holográfico. Cada punto de vista de la aplicación y el sistema en Android 3.0 tendrá un sistema de barras en la parte inferior de la pantalla similar a la área de notificación en la barra de tareas de Windows 7. barra de Google, el sistema ofrece un acceso rápido a las cosas tales como las notificaciones del sistema, el estado del sistema y los botones de navegación. Cuando ves un video, la barra de estado va a entrar en el modo durmiente para permitir la visualización a pantalla completa. Las aplicaciones utilizarán algo que se llama “barra de acciones” situada  en la parte superior de la pantalla para las funciones específicas de la aplicación, tales como las opciones de navegación y el menú.

 

Screen shot 2011-01-27 at 5.52.43 AM      Screen shot 2011-01-27 at 5.59.04 AM

Image by pittaya via Flickr 

 

Pantallas de inicio personalizable. Las tabletas que utilicen este S.O. contarán con cinco pantallas de inicio personalizables que pueden ser vestidos con widgets específicos, los atajos de aplicación, y fondos de pantalla. Usted tendrá acceso a todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo a través del lanzador de aplicaciones Android en  cada pantalla de inicio. También habrá un cuadro de búsqueda dedicado en cada pantalla de inicio para ayudarle a encontrar el contenido en su dispositivo, como aplicaciones, archivos y contactos.

 

Multitarea ¿estilo IPAD? Cuando usted quiere ver una aplicación activa, con sólo tocar el botón de aplicaciones recientes en la barra de sistema llama a todas las aplicaciones abiertas y muestra su estado actual.

 

Copiar y pegar. La característica favorita de dispositivos móviles: copiar y pegar está recibiendo un nuevo diseño en Android 3.0. El nuevo sistema se parece mucho a lo que sucede en el IPAD: mantenga pulsada la tecla para seleccionar una palabra y luego ajustar el área de selección, según sea necesario. Además, Google dice que Android 3 0 dispone de un nuevo teclado más adecuado a las tabletas. Las nuevas teclas del teclado incluye un botón de la pestaña y el acceso fácil a los controles de voz para aprovechar las características de Android de texto a voz y de la búsqueda por voz.

 

Navegación con pestañas. Siguiendo el ejemplo de Google Chrome, el navegador web de Android incluirá etiquetas en lugar de ventanas. También será capaz de sincronizar marcadores de Google Chrome . Marcadores y la historia se han movido en una vista única y unificada, dijo Google.

 

Cámara. Se rumorea que el nuevo IPAD tendrá una cámara trasera y otra frontal. Android conseguirá definitivamente cámaras en las tabletas con Honeycomb, o al menos la capacidad del software para tener una cámara. Android 3.0 tiene una nueva interfaz para la cámara de las tabletas que incluye un acceso rápido a funciones tales como la exposición, el flash, el enfoque y el cambio entre la cámara trasera y delantera. Usted será capaz de ver la galería de fotos en el modo de pantalla completa en Android 3.0 .

 

Multi-panel de interfaz de usuario. Para aprovechar el espacio de pantalla mayor de las tabletas , las aplicaciones pueden dividirse en las interfaces multi-panel. Como la aplicación de contactos que muestra una lista de contactos, a continuación, un segundo panel de datos de contacto y un tercer panel de edición de la información del contacto.

 

Selección múltiple de arrastrar y soltar. Android 3.0 también hará más fácil para administrar listas como los mensajes en su bandeja de entrada con un sistema de selección múltiple, nuevas funciones tales como arrastrar y soltar y copiar. Esto le permite mover archivos múltiples en todo su sistema con sólo un par de toques o seleccione un número de elementos a la vez para su eliminación.

 

Widgets.  Android 3.0 tendrá un foco grande en los widgets, las pequeñas ventanas de acceso rápido al contenido como YouTube o The New York Times. Los desarrolladores ahora tienen más acceso a la creación de widgets para tu pantalla de inicio. Los usuarios serán capaces de mover los widgets de nuevas formas, como moviéndolos a través de una pila en 3D con un simple clic.

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Analítica.com. Android: Nuevos detalles y pantallazos de Honeycomb (3.0)

Enhanced by Zemanta
Anuncios