Ivan Basso during the 3rd stage of the Tour de...

Image via Wikipedia

Se disputará del 7 al 29 de Mayo y la organización promete un recorrido espectacular en el camino que va de Turín hasta Milán. Con 4.498 Kilómetros por recorrer, apenas cuatro menos de los que la UCI permite en una gran Vuelta. Una competición que promete ser mejor y más emocionante que la del año pasado.

Así pues, el Giro de Italia dará comienzo en Turín, la primera capital de la historia de un país que en 2011 celebrará los 150 años de la unidad de Italia.

Otro aspecto digno de destacar de esta clásica competición es que la 13ª etapa del Giro cruzará la frontera para visitar a la vecina Austria y así poner su tercer final en alto, el del Grossglokner.

Solo un día después, el pelotón subirá el mítico y siempre exitoso Zoncolan, que tantas alegrías ha dado a aficionados y ciclistas italianos, como sucediera el ultimo año con el triunfo de etapa y el primer golpe del actual vencedor, Ivan Basso.

  La última etapa promete ser de final cardiaco con una contrarreloj de 32 Kilómetros por las calles de Milán que, como ya se hiciera en Verona, albergará su fiesta final en la Plaza del Duomo, donde se premiará al próximo ganador de la Maglia rosa

 

Fuente: Revista Bike.

Enhanced by Zemanta

 

 

Anuncios