Image via CrunchBase

 

 

 

Tras la llegada del iPad de Apple se ha revolucionado el mercado como paso con el iPhone en el mercado de Smart Phones. Ahora todos queremos un tablet. Es el producto diferenciador de la gente Geek.

 

SAN FRANCISCO - JANUARY 27:  (EDITORS NOTE: Re...

Los tablet  han llegado para hacer la competencia a los  netbooks, con los que compiten en un nicho de mercado de aparatos mas ligeros para llevar con uno, con una aceptable autonomía y un precio menor que un ordenador portátil a costa de una menor potencia de procesador al menos de momento.

Esto también ha cogido con el pie cambiado a los dos grandes fabricantes de procesadores para PC. Intel comenzará a fabricar para este segmento el año que viene, mientras que AMD tardará unos 2 años en hacerlo.

El iPad me gusta en el sentido de que presenta un concepto nuevo reuniendo tecnologías ya existentes en un solo aparato.  Pero es una plataforma cerrada con los criterios de Apple, que no tiene multitarea y tiene una limitada conectividad, por ejemplo no incorpora ningun USB. Cuenta con una buena autonomía de 10 horas y un aceptable peso. Hay que pensar que estos aparatos se orientan a un uso en movilidad.

Entre los muchos posibles rivales del iPad que están saliendo o saldrán en el futuro, la mayoría optan por el sistema operativo Android y unos pocos por el Windows 7. Este ultimo parece tener la desventaja de que consume muchos recursos para lo que son las capacidades de las tablets, acortando la duración de la batería y parece menos adaptado al manejo tactil del UI,  aunque cuenta con la ventaja del conocimiento de su uso por parte de la mayoría de los usuarios de PC.

 Image representing Android as depicted in Crun... 

Android en cambio es un S.O. abierto, impulsado por Google con una creciente difusión en los Smart Phones y un montón de aplicaciones en su Android Market. Algunos fabricantes esperarán para sacar su tablet al 2011 para incluir la versión de Android 3.0 que estará mas adaptada a las capacidades de los tablets que el actual 2.2 Froyo.

De todas las posibles tablets que están por salir o han salido ya la Notion Ink Adam está acaparando toda mi atención por sus grandes promesas

Para poderle hacer la competencia a los grandes de esta categoría como el Samsung Galaxy Tab, el Blackberry Playbook  y el iPad,   tendrá aplicaciones desarrolladas especialmente para ella a través de un concurso para programadores y un refinamiento en el UI y en el SO Android 2.2 

 

adam 5 640x244 Adam, de Notion Ink, tendrá más de 20 aplicaciones únicas

Anunciaron que su gadget no solamente tendrá aplicaciones de correo, calendario, Paint, galería de imágenes, un navegador, la lista de contactos y una suite de oficina, si no que  también tendrá 20 aplicaciones más. Todas usando la interfaz de usuario Eden UI de la compañía, que tendrá tres paneles o ventanas para sacarle el jugo a la pantalla táctil de 10 pulgadas. Todas funcionarán a la perfección a través de dos opciones. Una en la que se podrán utilizar aplicaciones simultáneamente que estarán distribuidas en la pantalla y otra en la que se podrá utilizar una aplicación sola que usará toda la pantalla.

según Rohan Shravan Notion Ink  empezará a fabricar esta tablet en Noviembre y quizá la ponga a la venta, después de que pase por la FCC, que vendría a ser en un rango de tiempo entre noviembre de 2010 y enero del 2011. Los pedidos estarán disponibles para casi todos los países y empezarán a entregar las primeras unidades a finales de Diciembre o principios de Enero de 2011.

 

Los precios de los modelos del Adam serían así:

  • Adam Tablet con pantalla LCD y WiFi por $399
  • Adam Tablet con pantalla LCD, 3G y WiFi por $449
  • Adam Tablet con pantalla Pixel Qi y WiFi por $449
  • Adam Tablet con pantalla Pixel Qi, 3G y WiFi por $498

 

  adam 5                            adam 6                        adam 4

 

Uno de sus fuertes son sus baterias. Al parecer tendrá una batería que podrá ser reemplazada en caso de avería, quizas incluso por el propietario. Una buena idea. Otra sorpresa agradable  es la duración de la carga, especialmente aprobechando  la pantalla Pixel Qi. Su creador Rohan Shravan apunta que ha estado utilizado el tablet durante un mínimo de 15 horas sin necesitar volver a cargarlo, llegando incluso a utilizarlo durante un par de días sin problemas.

 

La nueva tablet de Notion Ink dispondrá de una pantalla de 10 pulgadas con tecnología Pixel Qi, procesador Nvidia tegra 2 .Será capaz de reproducir video en FullHD a 1080p.

Además de esto dispondrá de conectividad Wifi 802.11 b/g/n, 3G y Bluetooth. Tambien contará con salida HDMI y 3 puertos de conexión USB.Será capaz de reproducir video en FullHD a 1080p. Tendrá la capacidad de grabar  y hacer fotos gracias a que contará con una camara de 3 Mpx con autofocus, girable.  Otras de las características son la inclusión de brujula digital, acelerómetro, sensor de proximidad, touchpad trasero, sensor de luz ambiental, AGPS. También contará con el SO de google, Android en su versión 2.2 y será compatible con Adobe Flash y con el modo multitarea propio.

Hay que destacar la función de las pantalla Pixel Qi, ya que es una nueva tecnología que trabaja de 2 maneras distintas, puede trabajar como una pantalla común y también puede hacerlo mostrando el contenido en blanco y negro con alto contraste, simulando lo que hace un e-Book y así ver la pantalla a plena luz solar y gastar muy poca batería; lo que nos permite disponer de 2 dispositivos en 1 sólo, es decir, tablet y e-book en un sólo aparato.

 

Aqui un cuadro de diferencias de caracteristicas entre el iPad y el Tablet Adam

 

 


 

 

 

Más información vía enlaces :

 

Blogger: Tablet Notion Ink Adam

 Blog oficial: Notion Ink.

nVidia Tegra 2

Gizmología. La tablet mas cerca de lo que pensamos.
 
Tablet OLPC XO-3, cuando la tecnología se une a una buena causa

Comparativa de las tablets del 2010. Alternativas reales al iPad

Video-comparativa en  El Mundo TV.   http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/15/videos/1289808820.html

Enhanced by Zemanta
Anuncios