Michael Moore at the 66th Venice International...

Image via Wikipedia

Acabo de ver una película y tras su visionado te quedas con la sensación de que esto se parece cada día mas a la ley de la selva.

“El pez grande se come al pez chico”.

Recomendación: Ver película  “Capitalismo, una historia de amor“. Una película con posible mensaje, según pareceres, de un loco idealista, Michael Moore.

“Nunca en la historia humana la gente ha estado tan presa del miedo como vivimos ahora. Tenemos miedo de todo, todo el tiempo. No se puede hacer nada, es un gas paralizante. Miedo a perder el trabajo, miedo a no encontrarlo, pánico de vivir, pánico de ser, pánico de cambiar, el pánico a los demonios que se inventan para asustarnos.” Frase del escritor y periodista uruguayo  Eduardo Galeano.

Eduardo Galeano:

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.

Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.

Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.

Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.

Las armas tienen miedo a la falta de guerras.Es el tiempo del miedo.

Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.

Miedo a los ladrones, miedo a la policía, miedo a las puertas sin cerraduras, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión.

Miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.

Miedo a la multitud, miedo a la soledad.

Miedo a lo que fue y a lo que puede ser.

Miedo a morir, miedo a vivir…

Vivimos un tiempo en el que el poder nos presenta delante de los ojos, usando los medios de comunicación, razones para que estemos atemorizados, como las epidemias que se iban a hacer globales.

Acuérdese del  S.I.D.A., que iba a acabar con todos. Y con los que acaba es con los jóvenes de África, principalmente.

Acuérdese de las gripes aviar y porcina y que fueron la excusa perfecta para derivar ingentes cantidades de dinero público de muchos países a las cuentas de la mega industria farmacéutica global.

Después de la II Guerra Mundial, el miedo se impuso con la separación en dos bloques, el capitalista y el comunista, y un posible conflicto nuclear que acabaría también con todos.

Y en la actualidad, el control por medio del  miedo se impone con el Terrorismo Islamista Radical – Al Qaeda.

Siempre nos ponen en la balanza libertad contra seguridad¿Tu que eliges?

Front page of The Guardian Weekly on the eight...

Image via Wikipedia

Image via Wikipedia

Siempre estos grandes miedos inyectados a la sociedad permiten a los gobernantes hacer y deshacer a su antojo leyes que restringen las libertades, los derechos civiles y los derechos humanos sin que el “pueblo” levante la voz. Y esta es una corriente que se da en todo el Mundo.

Vamos a fabular un poco. Es como si los poderosos a escala global,  económicamente hablando, controlaran como marionetas la política, generalmente y en casi todo el mundo un bipartidismo de facto, y usando a los medios de comunicación de masas, que son propiedad de las grandes corporaciones internacionales, nos dijeran a los corderitos del “pueblo” lo que debemos pensar, lo que debemos hacer, lo que está bien y lo que está mal.

Nos hacen pensar que esto es la democracia. Un bipartidismo de facto, una partidocracia en la que con solo colocar a las cabezas de los dos grandes partidos a “tu hombre” ya controlas. Gane uno u otro.

El nuevo Despotismo ilustrado : “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Yo me pregunto, ¿Por que hay una corriente que se extiende con fuerza para quitar influencia a la religión Católica al tiempo que se permite la expansión del islamismo radical financiado por Arabia Saudí?

 

No será porque  el catolicismo infunde en la gente unos valores que podrían servir de freno a los planes de “El Poder”, mientras el islamismo radical servirá para provocar el miedo y inestabilidad necesarios para proseguir con los recortes de derechos y libertades.

Anuncios